Proyecto de Fin de Carrera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entorno web = AJAX

3 participantes

Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Entorno web = AJAX

Mensaje  guybrush78 Jue Abr 03, 2008 11:08 pm

A ver, os recomiendo encarecidamente AJAX.

Hay que maquetar en CSS, es más facil hacer las webs y luego modificar su aspecto y contenido muy, muy, muy facilemente. HABANDONAD LAS TABLAS.

Luego, para modificar el contenido de los contenedores CSS usa Javascript, pero de forma más novedosa, usa AJAX, que de manera asíncrona, si tu aplicación no es paso a paso, es decir, si es interactiva y puedes hacer cosas a la vez, AJAX funciona de forma asíncrona, y si pulsas algo que necesita que cargue de la base de datos en un DIV, eso se queda ahí esperando con un icono de espera mientras sigues usando el resto de tu web independientemente de que esa parte de la web se está actualizando, ¡¡¡¡es genial!!!!, yo me he enamorado de ajax, porque ya no hace falta guardar cosas en variables de sesion como el parametro de ordenacion de una lista que tengas, o cualquier otra cosa, porque YA NO SE RECARGA NUNCA LA WEB, solo se recarga asincronamente los DIV que le indiques.
pig
guybrush78
guybrush78

Cantidad de envíos : 64
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Recursos varios sobre AJAX

Mensaje  trasgu Lun Abr 07, 2008 2:08 pm

Para usar AJAX yo te recomendaría encarecidamente usar alguna de las librerías que ya hay preparadas para tal efecto, específicamente jquery o scriptaculous

Tengo un montón de recursos en mi delicious. Échale un vistazo, que puede que encuentres cosas interesantes Wink
trasgu
trasgu

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  guybrush78 Lun Abr 07, 2008 6:07 pm

Ya soy un hombre casado, pero creo que voy a divorciarme para pedirle en matrimonio al jquery, jajajajaja
guybrush78
guybrush78

Cantidad de envíos : 64
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  guybrush78 Mar Abr 22, 2008 11:03 am

Oye, trasgu, una preguntita, ¿te da saltos los efectos del jquery en firefox 2?, en el 3 va fluido, pero en el 2 me da una pechá de saltos, y en IE ni te cuento.

¿se puede configurar el settimeout para que no pida tanta redimension?, voy a mirar la librería completa y toquetearla, a ver como va sin menos frecuencia de actualización.

pig
guybrush78
guybrush78

Cantidad de envíos : 64
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  Josë Vie Abr 25, 2008 2:25 am

Para el firefox 3 mejoraron el motor de javascript, por lo q es normal que el jquery vaya mejor

El internet explorer como siempre ¬..¬
Josë
Josë

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  guybrush78 Sáb Abr 26, 2008 6:33 pm

Pfffffff, voy a tener que reescribir las librerías y pasarlas a FUNCIONALES en vez de orientada a objetos, porque parece que es lo que falla en el firefox2 y en el IE, de hecho, el Opera tambien está crudito en el tema del motor de javascript, así que.... trabajo de más para que en los navegadores se vea bien.

De hecho, la librería se llamará igual, y con el get_browser miraré si es cualquiera o IE y dividiré algunas cosas, y luego que si es firefox3 que use la jquery y si no, que cargue la jquery_by_guybrush.js

Mad Mad Mad Mad tiene wuasa tener que hacer 3 webs para lo mismo....
guybrush78
guybrush78

Cantidad de envíos : 64
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  Josë Mar Abr 29, 2008 12:27 am

También podrías dejarte de rollo y hacer las páginas normales, con enlaces, etiquetas P y esas cosas Entorno web = AJAX Iconmr10
Josë
Josë

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  guybrush78 Mar Abr 29, 2008 1:05 am

es que ya se lo he enseñado al jefe con el firefox 3, le ha encantado y lo quiere para el IE6, JAJAJAJAJAJA, WAAAHAHAHAHAAAJAJAaagagagagaahahhhhhhhhhgggggggg, muero
guybrush78
guybrush78

Cantidad de envíos : 64
Edad : 45
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entorno web = AJAX Empty Re: Entorno web = AJAX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.